bio

BITXO

(Laura Lara. Asturias.1987)

Bitxo dibuja, pinta, cose, planta su comida, intenta tocar el acordeón, cría a sus dos peques, pasea por los bosques y a veces tatúa.

Dibuja todas esas cosas que habitan entre los espacios donde se rozan los mundos. Errores bonitos, monstruos salvajes, acumulaciones de pelos, bestias desobedientes, jaurías de animales delirantes, cuerpos caóticos y especies híbridas.

Sus dibujos huelen. Bueno, no huelen pero podrían, son salvajes, primitivos, bosquianos, entrañables porque vienen de las entrañas.

Dice «la creatividad es una herramienta, una respuesta a la realidad en la que vivimos». Y hace un uso político de la suya. Para ella la creatividad es algo útil, que sirve, que se aplica, que remueve, que se inserta en la realidad, en lo cotidiano, en lo concreto, en los muros, en las pieles…

Así encontramos sus dibujos e ilustraciones en carteles, en logos de colectivos afines, así pinta muros y, desde que descubre el mundo de los poros, tatúa. Y más. Serigrafías, máscaras, pequeñas construcciones de madera.

Además de crear, también acompaña en el proceso creativo a algunos colectivos, da talleres de muralismo comunitario a peques, mujeres, mayores. Y desde hace un tiempo, pone toda su energía en el Proyecto de mediación Artística Raposu Roxu.

Encuéntrame en las Redes Sociales:
facebook.com/bitxo.bitxin
instagram.com/laurabitxo